viernes, 7 de diciembre de 2012

¿Comunico o Informo?


La comunicación es el proceso mediante el cual el emisor y el receptor establecen una conexión en un momento y espacio determinados para transmitir, intercambiar o compartir ideas, información o significados que son comprensibles para ambos. 

Es un medio de conexión o de unión que tenemos las personas para transmitir o intercambiar mensajes. Es decir, que cada vez que nos comunicamos con nuestros familiares, amigos, compañeros de trabajo, socios, clientes, etc., lo que hacemos es establecer una conexión con ellos con el fin de dar, recibir o intercambiar ideas, información o algún significado.

La información es un conjunto de datos acerca de algún suceso, hecho o fenómeno, que organizados en un contexto determinado tienen su significado, cuyo propósito puede ser el de reducir la incertidumbre o incrementar el conocimiento acerca de algo.

Habitualmente la Información viene comunicada, pero no toda la comunicación es informativa.




        
Una desinformación es justamente una ausencia de información porque algo con la apariencia de información pero que no lo es ocupa su lugar. Una “Información” falsa suena a contrasentido. Informar mal es exactamente desinformar o no informar.



                   



El mundo de la Comunicación Social es, en sí mismo, complejo e incluso puede llegar a ser confuso. 

Debemos entender la importancia de sentirnos seguros de que lo que se nos comunica es, o no es, información, es decir, Verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario